20.1.10

Cruda tragedia en Haití


me van a decir maldita, lo sé, pero eso no me va a cambiar las ideas q me rondan, so..
Estaba la tremenda cagada en Haití con el terremoto de la semana pasada sumado a la miseria en la q ya vivían, más una pésima gestión post tragedia.. pues bien, hoy volvió a temblar. A terremotiar, la verdad.
Lo primero q uno piensa es ¨dios mío, cómo es posible tanto en un mismo lugar?¨
pero si. Es posible,
y ahí es donde yo no pienso en Dios sino en el planeta, en la Madre Tierra y sus equilibrios naturales y místicos..
en la naturaleza los animales tienen un equilibrio cruel pero sabio, en una camada cuando nace una cría enferma o débil, normalmente se le deja morir o simplemente la matan. Es cruel pero a la larga es algo práctico xq igual esa cría no va a lograr sobrevivir ¿para qué alargar la agonía?
Mi maldita ecuasión con lo de Haití es la siguiente:
un país entero q vivía sumido en la pobreza y la miseria
+ la sobrepoblación tremenda q hay en el planeta = que quede la cagá'.
Q se elimine la cría débil y enferma.

Siendo crudamente objetiva Haití era uno de esos países q no tienen vuelta.
La tierra se está encargando de eliminar la mayor cantidad de gente posible para liberarse y para q los que queden puedan partir de cero, casi como un país distinto.
Maldita yo, lo había advertido, pero no le veo otra explicación.
Puede parecer terrible pensar en q la Tierra (o Dios, para los creyentes) pueda ser tan mala, pero es la cruda realidad.. ¿dónde iba a ir a parar Haití sin los terremotos?
Otro país más lleno de gente al borde de morirse de hambre q el mundo no ve.
Ahora están en primera plana, Europa y América entera están conmovidas y con intenciones de ayudar y quizás ahora, esa ayuda realmente funcione y se pueda construir el país.

Ojalá Haití vuelva a estar en el mapa luego, pero como una cría firme y capaz de subsistir.
Ojalá el país se rearme y ojalá la inmensa tragedia haya servido para removerle las prioridades a mucha gente.

3 comentarios:

TUE_TUE Y/o Soundwave dijo...

Si fue muy cruel...
pero cierto aunque pudo ocurrí le a cualquiera aquí en Chile ocurrió una tragedia de esa magnitud y no me sorprendería que ocurriera de nuevo... Es trágico pero la naturaleza es así en su equilibrio caótico. Pero no confundamos esto con castigo divino.. por que ya empezaron los predicadores a decir que Haití tenia un capto con el diablo por su bujería voodo para obtener su libertad... si no me crees te dejo el link del articulo titulado "El Diablo de Haití"

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-01-21&NewsID=77531&BodyID=0&PaginaId=38

en fin espero que estés bien saludos

Risu dijo...

whaaat?? bueno, en realidad no debiera sorprenderme, la locura religiosa da para mucho..
También hay unos, q han visto hartas películas,le hechan la culpa a Estados Unidos.
La fantasía da para todo.

Risu dijo...

Igual el asunto para mi también es ¨medio místico¨, pero tiene q ver con el equilibrio q nos está EXIGIENDO la tierra. Ya no dá para más el abuso con el planeta.
Ya no da para más la indiferencia con la gente desposeída.
La tierra se aburrió y lo demuestra, en eso, me compro ¨el mensaje¨ de Avatar xq lo creo hace mucho tiempo.